Violín





VIOLÍN

En la convulsa lava de mi alma,
entre eucaliptos partidos, 
naces tú,
violín,
irradiando melodías a un lado y otro de mi sangre.
Hermanado con la voz del universo,
aras mis campos con tus uñas de sueño,
y crean lirios mis páramos de fiebre.

Te oigo por las esquinas
chorreando gloria.
¡Te oigo,
desde todos los tiempos!
Vienes a mí....
y un fragor de cisnes salvajes
atraviesa mi corazón.

Suena, canta, vibra, grita
tu choque de infinitos.

¡Silencio!
Has alcanzado mis células...
Tu música resuena y las moldea
 con lenta curva
de galaxia.

Que todo desaparezca.
Que quede sólo
mi eco de ti,
agudo,
tallado en el aire,
como la finísima caricia
de lo eterno.
.

Volarela, 2012



Versión con voz: 


13 comentarios:

  1. ADEMÁS DE SER UN BONITO HOMENAJE AL VIOLÍN, lA POESÍA ES FUERTE, LLENA DE HERMOSAS PERSONIFICACIONES
    ,,, Viene a ti como como cisne salvaje así ¡Como la caricia de lo eterno!
    ¡Hermosa forma de exponer los sentimientos!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Y oimos ese violín de Hilary Hahn irradiando melodías a un lado y otro de la sangre y arando con sus uñas mágicas los páramos del alma...El universo vibra en cada nota, que asciende y desciende ordenando esa "convulsa lava",que va tomando forma y abriendo sendas de paz y armonía...La música es ritual,medicina y esencia divina, que nos calma y nos eleva por encima del tiempo y la realidad...
    Mi felicitación por esa inspiración y sensibilidad, que te permiten tomar el violín de tus letras y desgranar ordenadamente una mágica melodía, que nos llena de paz y plenitud.
    Mi abrazo inmenso y feliz fin de semana, Maite.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. La foto del mar de Altea es preciosa y tu dibujo realmente mágico e inspirador,lo veo muy unido al poema que nos dejas...

    ResponderEliminar
  4. ¡SOBERBIO !!! Un despliegue de exquisitas hermosuras. El violín es un instrumento muy especial , la música del violín es música del alma.
    Tu dibujo deslumbrante.
    Tus palabras mágicas, los versos finales una gema de jade purísimo.
    Todo lo haces bien. Eres hermosa por dentro y por fuera. No ha quedado nada que no haya bajado del cielo para tí.Y esta entrada tiene una calificación que va perfecta . F A S T U O S O.
    Mi admiración y mi afecto.
    ¡CHAPEAU !!
    expresa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras palabras.
    Realmente sí es un homenaje al violín, instrumento que en las manos de un genio, llega a los pies de lo sagrado y trepa por su columna...
    Pero la palabra sólo crea espejos más o menos distorsionados de lo real, y nunca llega a la esencia. La música escapa a todo intento de alcanzarla. Sólo el espíritu puede asirla. Es un goce único.

    Gracias por pasar. Un montón de besos

    ResponderEliminar
  6. Tus versos son melodías para el alma.
    Has logrado hacer vibrar cada fibra de nuestro corazón.
    Tus letras son mucho más que palabras, son bálsamo bienhechor para quien tiene la dicha de leerte.
    Me alegra tu regreso.
    Un inmenso abrazo con música de violines querida Volarela.

    ResponderEliminar
  7. Debo agregar mi admiración y felicitación por tu ilustración.
    Es bellísima y además con mucho simbolismo, los elementos siempre tan presentes en tus trabajos, aire, fuego, tierra y agua buscando equilibrio y renovación.
    Y el éter como quinto elemento por donde la música de las esferas envuelve prodigiosamente micro y macrocosmos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. El arco y las cuerdas de un solo violín podrían hacer amanecer o despertar las verdades de los tiempos, destruir todo afán de violentismo, desarmar estrategias de guerra, hacer coincidir el tiempo entre dos,prodigar por los aires la sinfonía de las flores, quitar la oscuridad de los ojos del alma, aliviar toda fentre febril, acunar los más pueriles sueños de la infancia; sanar todas las almas cansadas y desesperanzadas.
    Por supuesto, si se escucha bien...

    Precioso.

    Abrazos y bendiciones,querida Maite.

    ResponderEliminar
  9. Un carácter fuerte detrás de las palabras, así es como me gusta la poesía, no es simple lograrlo por ello, en hora buena.

    Saludos y un placer, de violín.

    ResponderEliminar
  10. La música nos enciende lucecitas en la mente y alegría en el corazón. tus versos acarician los sentidos y los despiertan a la belleza y la sinfonía del mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vibra el violín y vibra el alma en cada palabra.
    Muy bello. A mi también me gusta como escribes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué momentos tan hermosos regalas a tus lectores! Estoy emocionada porque leo: la convulsa lava de mi alma; un fragor de cisnes salvajes, y todas las metáforas que nacen de tu pensamiento daría temas para crear otros nuevos que nacerían de tu inspiración.

    He vuelto hoy también porque me tienes atrapada pero lo único que lamento es que tendré que dejarlo para mañana pero con la ilusión de mi encuentro con la nueva creación.

    Descubro que también dibujas y que la música la compartes porque también es muy importante. Gracias por este concierto de violín de Johann Sebastian Bach que es el punto final. Enorme delicadeza la que demuestras con tus lectores.

    Un abrazo de admiración. Franziska

    ResponderEliminar
  13. Es una poesía intensa y muy bella que incita a amar la música de violín. Yo tengo desde hace un tiempo problemas con los agudos y no puedo disfrutar de esos acordes pues me chirrían demasiado, qué le vamos a hacer.

    Besos 🌸

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión