La belleza se oculta...




LA BELLEZA SE OCULTA...



-- Hoy  la he encontrado.
-- El qué.
-- La belleza.
-- ¿Dónde?
-- Caminaba por la calle, de regreso a casa. Llovía fuerte. Dejé que la lluvia mojara mi traje, mis papeles. Mis pasos chapoteaban en los charcos. Estaba realmente bien. Sereno. Ligero. Una suave alegría me invadía. El frescor de la lluvia correteaba por mis mejillas. Las personas huían del agua. Los coches salpicaban malhumorados y con sus focos deslumbraban a los árboles recién mutilados por la sierra voraz.
-- ¿Pero dónde encontraste la belleza?
-- No lo creerás. Un trozo de muñeco roto, uno de esos diminutos superhéroes de plástico al que le faltaban las piernas. Yacía en un charco. Al principio no sabía qué era aquello. Pensé, sigamos la pista. Lo tomé en mis manos. La luz de una farola iluminó los entusiasmados ojos fijos del héroe. Su pelo de nailon violeta brilló fugazmente, como promesa de las historias que secretamente guardaban sus músculos de hierro. Cuando me giré, una menuda mano, tendida, sin palabras, esperaba, tímidamente. Puse aquel objeto sobre ella, y entonces apareció la Belleza iluminando aquel pequeño rostro.

***

*
*
*
*
*




*
*
*
*
*

 ¿Hay algo más bello que la sonrisa de un niño?




*

9 comentarios:

  1. Qué larga y suave ternura Maite ! Muchos años estuve familiarizada con estos muñecos sin patas, sin ojos, siempre adoleciendo de algo. Pero me comió la rutina, el acostumbramiento.
    Y tú supiste encontrarle la belleza.
    Es maravilloso .La luz de tu alma te ha guiado. La bondad hizo el resto y si algo faltaba vino por añadidura.
    Aplausos. "BATER PALMAS !! como dicen mis hermanos brasileros.
    Todos los besos del mundo y una generosa admiración.
    Te quiero muchoooooooo !

    ResponderEliminar
  2. Sereno, ligero, tranquilo...La lluvia fue mojando su cuerpo y su alma, la llenó de magia y la hizo transparente...Por eso pudo ver después la belleza, que lo esperaba...Fue importante aquella pista, el muñeco, que le llevaría frente a aquella cara, donde sonreían los ángeles...Mi felicitación y mi abrazo por la profundidad, la intuición y la belleza de tus letras,Maite.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. ¡Con qué poquito podemos hacer feliz a un niño!
    Siempre vamos tan corriendo en la vida, que nos perdemos cantidad de cosas bellas.
    No dejes de hacer esa marmelada, te aseguro que es una delicia, de lo mejor que he hecho.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mas bello que la cara de un niño sonriente y agradecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La belleza que nace con cada niño y que luego perdemos con el paso del tiempo en nuestra vida pero quién la ha tenido jamás la olvida porque podemos arrinconarla en nuestro interior pero siempre vivirá EN NUESTRO MÁS PROFUNDO YO.

    UN ABRAZO DE AUSENCIA PERO NO DE OLVIDO. Perdona estoy usando el ordenador de mi hija y el teclado se pasa a las mayúsculas, no ha sido mi intención darle más importancia a esas palabras aunque reconozco que la tienen.

    ResponderEliminar
  6. La belleza oculta en un trozo de muñeco roto...un trozo de vida, un latido de amor, un relato con la frescura que te caracteriza.
    El "ojo bello" ve "cosas bellas".
    Las pequeña grandes cosas de la vida.
    Un abrazo inmenso querida Volarela.
    Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, mis queridos amigos.

    Si la sonrisa es algo hermoso de contemplar en cualquiera, en un niño es ya el "sumum" de la belleza. Merecería todo un poema... Añado la foto de la bellísima sonrisa de una niña... Porque es MÚSICA.

    BESOS ENORMES

    ResponderEliminar
  8. Qué belleza sublime fue aquella!
    maravillosa...
    Y esto me recuerda una que yo vi en una foto "pintada" de verde, en donde una pequeña niña rubia como las espigas, extendía un brazo hacia el cielo y con su "expresiva xpresión" hacía sonrojar al mismo sol! ;)
    La recuerdas tú?

    Abrazo grande.
    Y felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tu belleza Reina Mía.
    Cuanta aculamas en el alma y te hace grande muy grande.

    Un placer. Perdona no pasar mas a menudo, pero mi niña, es que no doy para más.

    Besos desde el alma. volando.

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión