Palabras de una enamorada




AMOR PLETÓRICO


Es hermoso ser testigo de su amor, desplegado como el estandarte púrpura de un gladiolo.
Es hermoso tocar su blanca bravura, acariciar el oleaje interminable de sus palpitaciones.

Pero más hermoso aún es respirarlo cada día de mi vida.


*


¡Hay tantas formas de expresar el amor!
Una de ellas es arrodillarme junto a tu rostro dormido
y beber cada una de tus lágrimas escondidas.


*

 Tus zapatillas traen la plenitud del suelo. Están embarradas. Han corrido mucho sobre el lodo. Dedos de fuego las animaban.
Traes un resto de primaveras adherido al calcetín...¡Es la pasión de las espigas verdes!
Veo que has bebido muchos mundos. Y ahora...¿Dejas aquí la pluma de tu deliciosa carrera, entre mis labios abiertos?

*

 Estoy escuchando una manada salvaje de violines, ahora mismo, con mi oido pegado a tu pecho.
Mientras acaricias mi pelo, un brasa de semillas aladas  flota por mi nuca. Se me rompe un cascarón por donde presionan tus dedos, y un ave ilusionada se eriza en cada poro mío.


*


ASÍ


Yo creía que mis ojos permanecían despiertos
por sí solos,
pero no:
tú tienes la llave que los abre.
Ábrelos y tírala,
que se queden siempre abiertos,
mirándote, mirándonos,
así,
hipnóticamente embelesados
en la peonza del amor.

Así, déjame, abierta en ti,
bullendo
como trescientos mil pájaros dulces
alborotando en la luna.

Toda enamorada, así.
¡Déjame siempre así!


*




*

17 comentarios:

  1. Qué maravilla Maite ! qué delicadeza , qué poesía exquisita , qué fineza !
    Creo que es un himno al amor , a ese amor que no tiene límites , que sólo quiere dar ...
    "Estoy escuchando una manada de violines, ahora mismo, con mi oído pegado a tu pecho"...es una expresión tan bella , tan llena de matices que a mí me arranca lágrimas de emoción y de ternura.
    Y cuando creía haber colmado a mi corazón con palabras enjoyadas , me encuentro con ese video, pura luz , esa música que elevó mis pensamientos y mis emociones hasta el grado más alto de gozo al que soy capaz de ascender.
    Permíteme decir lo que sentí y pude volcarlo en palabras:
    Necesito liberar mi alma de este dolor que me amordaza . Volar como esos pájaros de alas diamantinas y ser ... en otra dimensión. Lo necesito , como aquel que tiene hambre y necesita el pan...
    Te quiero mucho. Te admiro desde mi corazón . Eres única escribiendo , eres deslumbrante ...
    Besos miles...

    ResponderEliminar
  2. Después de leerte, después de sentir yo también esa manada de violines que son tus palabras, después de sentir el suave calor de tus versos, en esta tarde fría que anuncia noche, después de entender lo que es el amor escrito, después... no me han quedado fuerzas para escuchar a Morricone.
    No creo que nada pueda superar la cadenciosa música de tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuánta belleza atesora tu alma de poeta! Siempre nos brindas unas páginas especiales pero, si yo no estoy equivocada, creo que hoy nos brindas algo muy especial y representativo de tu delicadeza y buen hacer.

    Ha sido como sumergirse en un baño de aguas que manan de un manantial purísimo, poesía y música con una danza de gaviotas y delfines, el vídeo es maravilloso. Gracias por el regalo. Nos ha colmado y ha puesto un broche de oro a las horas de este día, gracias mil veces será poco. Es una joya de "post" en tu blog, amiga Volarela.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, tus rodillas se han doblado ante el amor y han besado sus zapatillas del tiempo, porque ellas traían la esencia divina del Universo...No tengo palabras para expresar todo lo que me hiciste sentir...Miles de pájaros emocionados escaparon de mi alma impulsados por tus letras.La literatura asciende a las máximas cotas del arte, porque sus metáforas son puro sentimiento...
    ....Uffff, ese video, que nos eleva hacia la libertad y la belleza...Bendita la inteligencia del hombre cuando sabe dar lo mejor de si mismo...
    Mi abrazo grande, amiga...Quedé pletóricamente enamorado de la profundidad y belleza de tu post.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite. No es fácil expresar ese sentimiento que nos vive y nos envuelve. Tú lo haces magistralmente...."como trescientos mil pájaros dulces alborotando en la luna"...
    El video una delicia a escuchar y disfrutar en esta plácida tarde de domingo. Gracias.
    Feliz semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Volarela!!!

    Es una autentica maravilla!!! Y lo mas natural del mundo. Esa forma esa pasión bella de amar y ser amado. Que exquisitamente lo has expresado Me has dejado sin palabras, ya te lo han dicho, pero no me importa repetirlo. Y es que como dice Juan, después leerte y sentir ese torrente encendido de pájaros revoloteando... en los brazos del amor, es el no va más mi niña. Entre otras frases preciosas. Uffff!! Que delicia chiquilla. Leerte es volver a sentir un pasado lleno de amor, llegan muy adentro del corazón que palpita fuerte recordando momentos ya vividos muy placenteros muy similares a lo que expresan en tus bonitas letras.

    Ha sido un inmenso placer, y volveré con más calma, si Dios quiere.
    Te dejo mi cálido abrazo mi gratitud y mi estima siempre, Poeta grande.

    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza!
    El Amor es el antídoto para todo dolor....es el milagro cotidiano, cada uno a su manera lo lleva de la mano...

    La imágen es preciosa y junto a tus versos vuelan cielos enamorados.

    Mil besos dulce Volarela.

    ResponderEliminar
  8. Que sensaciones más puras querida Volarela. Vuelan palabras a nuestro alrededor pero solo unos pocos elegidos son capaces de verlas, de acunarlas y de unirlas para que expresen toda la hermosura de esa alfombra de versos por la que caminamos hacia ti, hacia la verdadera poeta en la que nos miramos.
    Besos grandes amiga. No puedo decir que es tu mejor trabajo porque te superas en cada uno que ofreces.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente son palabras de enamorada, de un amor como se supone que es imposible sentir, porque cada letra ha dejado enganchada en su sonido el sentimiento, el enamoramiento profundo, el querer ser solamente uno. Precioso amiga. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  10. que hermoso escribis con nostalgia y pasiones

    ResponderEliminar
  11. Miles de gracias por vuestros comentarios y cariñosa presencia.
    Me alegro mucho también de que el vídeo, con su música e imágenes de hechizo, os haya encantado. Es una explosión de amor.

    Besos y Felicidad :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mayte por pasar a mi blog, un placer conocerte. Me encanta tu poesía y también el video, precioso.
    Mi felicitación por tu blog. Un abrazo y mi cariño. Te sigo, besos. Julie

    ResponderEliminar
  13. El amor verdadero colma sin duda alguna la plenitud del alma.
    Bellisimos sentimientos plasmados en el papel.
    Felicidades y sigue así, despierta por siempre contemplado.
    Abrazos, Pilar

    ResponderEliminar
  14. Hola, mi querida Volarela: Perdona mi tardanza. Quedé de volver y aquí estoy aunque no tan pronto como yo quisiera. No sé si sabes que voy poco a poco... y a veces tardo.. pero el caso es llegar. Mientras pueda llegar me conformo.
    He visto el vídeo- pues el otro día solo vi un poquito por falta de tiempo... tienes razón cuando hablas de explosión de amor. Su música es melódica romántica... Me imaginaba bailando con una personita que yo conozco... ¡Y los trescientos mil pájaros son tus pájaros! Que revolotean en tus lindos verso y en tus sentimientos que expresas de forma magistral, Poeta bonita; y los delfines que hacen las maravillas de quien los contempla.

    Es un vídeo fantástico.
    Y de nuevo leo el poema. Mirándote, mirándonos, así, hipnótica-mente embelesados
    en la peonza del amor. Exquisito. Reina de la buena poesía.

    Un abrazo grandote y toda mi estima.
    Feliz fin de semana, ya!...
    Besitos en vuelo.

    ResponderEliminar
  15. "Una manada salvaje de violines...un resto de primavera pegada al calcetín...¡la pasión de las espigas verdes!"

    Solo estando enamorada se puede escribir así sobre el amor.Preciosas sensaciones que incitan a eso, a enamorarse con urgencia...:)

    Me encantó Volarela.
    Gracias por tu visita a mi blog.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba decirte que Morricone está entre mis favoritos y que tu elección para completar tu bello poema es muy acertada..

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Jopé!!...¡¡Cómo escribes!!...;)))
    B7s -Te añado a mi lista...;P

    ResponderEliminar

Gracias por tu sincera opinión